Blog

8 abril, 2011

Alquiler barco en el Jónico. Isla de Zante

Zante o Zakynthos es la unica isla del mar Jónico de Grecia que no solemos visitar en nuestros cruceros con velero. Queda un poco alejada. Desde el punto de vista del barco no tiene mucho interes ya que la cara de sotavento carece de calas bien abrigadas.
La capital de Zante, que en su momento se le llamó, la perla del Mediterráneo, fué destruida por un gran terremoto. La cidad actual, es moderna y conserva poco el aire oriental que la antigua tuvo, a excepción de algun minarete aislado.
La isla se compone de llanuras fértiles al sur y de montañas al oeste. El clima es mediterráneo. Posee vegetación densa. Produce aceite de oliva, uva y cítricos. La isla tiene aeropuerto y se llama Aeropuerto de Dionisos Solomos y está situado al sudeste. También al suroeste está el parque nacional marino de la isla de Zante con las famosas tortugas de la isla, las Caretta caretta una especie en peligro de extinción que se encuentra principalmente en la bahía de Laganas. Es famosa la uva dulce de la isla con la cual se produce la Zante currant o pasa de Zante.

El nombre original de la isla habría sido Hyrie, pero recibió el de Zakynthos (latín Zacynthus) porque fue colonizada por Zakynthos el hijo de Dardano, procedente de Psofis en Arcadia (por lo que la acrópolis de la ciudad de Zakynthos fue llamada Psofis). Tucídides dice que la isla fue colonizada por los aqueos del Peloponeso en el segundo milenio adC. La tradición dice que la ciudad fundó una colonia, que fue Sagunto, en colaboración con rútulos de Ardea (supuestamente antes de la guerra de Troya). Los habitantes de la isla fueron hostiles a los lacedemonios y a algunos fugitivos de Esparta que se refugiaron en Zakynthos.

zante.jpg.Alquiler barco en el Jónico. Isla de Zante

Share
Alquiler del barco en el Jónico.
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *