Blog

3 abril, 2011

Alquiler de velero en el Jónico: el salto de Sáfo

En el sur de la isla de Lefkada,en el cabo Dukaton, hay un precipicio al que le llaman “el salto de Safo”, pues parece ser que fué desde este acantilado donde Safó se suicidó, lanzandose al mar para curar su mal de amores.Las mañanas de calma nos podemos acercar con el barco.
La figura de Safo siempre ha sido polémica; entre la fábula y la realidad; y su supuesta sexualidad ha dado lugar hasta denominaciones como “sáfico” o “lesbiana”. Poco sabemos de ella, solo tenemos sus poemas. Lo que sí es cierto es que esta poesía intimista y exquisitamente sencilla debió ser revolucionaria en una época en que triunfaban los cantos épicos y los relatos de viajes y batallas. Una mirada femenina. La mirada de un personaje ambiguo que cautivó a escritores como Byron, Baudelaire o Woolf.

Además de su actividad literaria y artística, Safo participó asiduamente en las luchas políticas y fundó una academia, en la que impartía arte, canto, danza y literatura a mujeres jóvenes.

No está claro si Safo saltó desde el cabo Dukaton, ni siquiera está claro si pasó por Lefkada. Parte del mito de Safo son estas incógnitas.

1.jpg.Alquiler de velero en el Jónico: el salto de Sáfo

Share
Alquiler del barco en el Jónico. , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *