Blog

28 febrero, 2011

Alquiler de velero en el Jónico. Isla de Kalamos.

Una de las islas que visitaras si decides navegar con nosotros por el Jónico es Kalamos. El pequeño puerto es un sitio tranquilo pero con buenas tabernas. Giorgos, el dueño de una de ellas, y gran amigo nuestro, nos ayudará a atracar cuando lleguemos.

La isla de Kalamos (en griego: Κάλαμος , conocida en la antigüedad como Karnos (Καρνος)), es una pequeña y montañosa isla griega del mar Jónico. Tiene una población permanente de algo más de 500 personas ( 543 en el censo de 2001), que aumenta considerablemente en el verano por los turistas. Tiene una superficie de 25 km² y su punto más alto es el monte Vouno, de 754 m sobre el nivel del mar.

Administrativamente, la isla de Kalamos es una comunidad en la prefectura de Léucade. Kalamos significa caña en griego.

El principal asentamiento en la isla es la ciudad portuaria de Kalamos (483 hab.), en la costa este de la isla. Desde aquí un servicio regular de ferry conecta la isla con Mytikas (μυθιkας) en el continente. Episkopi (60 hab.) es el otro único pueblo habitado en la isla.

El pueblo de Kefali, también conocido por su nombre de Puerto Leone fue abandonado a raíz del terremoto de 1953, que destruyó el suministro de agua, pero su iglesia todavía está en uso.

A principios de 1990, el sistema de agua fue reconstruido y ahora todos los hogares tienen agua corriente. Además, en los últimos años, todos los senderos que anteriormente estaban abandonados se han renovado con piedra o pavimento.

Kalamos, que una vez fue una isla remota, sin electricidad ni un sistema de agua adecuado, ahora tiene todas las comodidades de la parte continental. Su Liceo más cercano (escuela primaria) y el Gimnasio (instituto de secundaria) está en la prefectura de Aitoloakarnania pero la mayoría de sus estudiantes acuden a los de Nydri, en la isla de Léucade.

Kalamos.jpg.Alquiler de velero en el Jónico. Isla de Kalamos.

Share
Alquiler del barco en el Jónico. ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *