Blog

13 abril, 2011

Alquiler del barco en el Jónico. El Hades

Uno de los sitios que podemos visitar con el barco es la desembocadura del Aquerón, antiguo Hades, frente a Paxos. El río es navegable en auxiliar unos kilometros hacia adentro. Vadeando la orilla se podria alcanzar una necropolis, no muy importante por sus restos ,pero si con gran poder evocador: ¡El hades!

El problema es que la bahía tiene poco calado y el barco debe permanecer ala entrada.
El Río Aqueronte, toma su nombre del griego y quiere decir temible, o puede traducirse como río de la tragedia, está situado en el noroccidente de Grecia. Se creía que era una rama del río de inframundos Aquerontes, según la mitología griega Caronte paseaba por sus aguas las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. La mitología nos cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte. A los muertos se le ponía una moneda óbolo, algunos dicen en la boca para pagar el pasaje en la barca.

latón decía que el Aqueronte era el río mayor del mundo que corría en forma opuesta al océano por debajo de la tierra en lugares desérticos.

En la Divina Comedia del Dante, en su parte dedicada al infierno, el río Aquerón es el borde del infierno, en el Ante-infierno.

0805.jpg.alt=

Share
Alquiler del barco en el Jónico. , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *