Blog

30 marzo, 2011

Alquiler del velero en el Jónico: Preveza

En nuestro viaje por el Jónico una de las ciudades del continente donde solemos atracar es Preveza. Un puerto bullicioso y de gran ambiente nocturno.

Preveza es una prefectura que forma parte del Epiro. Su capital, del mismo nombre, es una ciudad tranquila ubicada sobre el golfo de Ambracia, que se está modernizando gracias a grandes obras de infraestructura.

En Preveza es interesante ver la aldea abandonada con sus casas históricas, de fines del siglo XIX y principios del XX, de arquitectura popular y artesanal, entre las que se destaca la vivienda fortificada “Koulia”. De particular interés es el Lago Zirou una corta distancia al oeste de Filippiada, con sus rica y variada flora y fauna alrededor del cual se pueden realizar muy buenas caminatas.

Preveza tiene fabulosos sesenta kilómetros de playas que se abren sobre el Mar Jónico, extendiéndose entre bahías, penínsulas y acantilados, en un entorno de naturaleza casi virgen y con los bosques de pinos llegando casi hasta la orilla.

Otros lugares para ver en Preveza: sus tres castillos, uno de ellos casi sobre el mar, muy bien conservados, la torre del reloj, las pintorescas calles estrechas, campanarios y casas de estilo neoclásico. Se puede visitar también la Catedral de San Charalambos. Al noreste, el yacimiento arqueológico de la gran Nikopoli; detrás de las murallas romanas y bizantinas se adivinan sus obras monumentales como el teatro, escuela de música y acueductos y los elementos encontrados en las excavaciones se pueden ver en el Museo Arqueológico.

preveza6.jpg.Alquiler del velero en el Jónico: Preveza

Share
Alquiler del barco en el Jónico. ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *