Blog

12 abril, 2011

Charter en el Jónico. La taberna y el pulpo

Una de las imagenes, siempre reconocibles, de Grecia son sus pulpos secandose al sol delante de las tabernas. Es el plato mas delicioso.
La forma de ser griega y el clima son determinantes a la hora de entender la gastronomía helena. Y es que los productos que da la tierra, que goza de un clima cálido y seco, y la tranquilidad y sencillez del carácter de sus pobladores ofrecen como resultado una gastronomía sin refinamientos ni pretensiones, donde los alimentos no se esconden bajo ningún artificio. Típicamente mediterránea, el aceite de oliva, el pescado y el yogur son el triunvirato que gobierna los fogones helenos.

Uno de los restaurantes tripicos en Grecia es la Psarotaberna, o taberna de pescado. Normalmente, el olor de las brasas te anuncian su presencia desde lejos.

El plato estrella de la psarotaberna es el pulpo a la brasa, servido con aceite y liumon. Y el secreto está en que el pulpo esté tierno, para lo que le habran tenido que dar un buena paliza antes de ponerlo al fuego. No todas las tabernas lo consiguen. Intentaremos llevarte a las mejores.

pulpo-seco.jpg.Charter en el Jónico. La taberna y el pulpo

Share
Alquiler del barco en el Jónico. , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *