Blog

2 mayo, 2011

Charter en Grecia. Parga, en el Jónico

Aunque el puerto de Parga no es muy bueno y los dias de brisa un poco fuerte es realmente inconfortable la ciudad siempre atrae al viajero.

Parga es una pequeña localidad griega ubicada en la región de Épiro que, a pesar de encontrarse en el continente, tiene una apariencia muy cercana a las islas del mediterráneo. Posee un castillo veneciano ubicado en una colina rocosa en la parte más alta de la ciudad, un magnífico edificio medieval construido en el siglo XI para defender al pueblo y su gente de los piratas y de los turcos.

El Castillo de Parga se alza sobre una colina que mira al pueblo del mismo nombre y obviamente, fue construido con fines defensivos para proteger al pueblo tanto desde tierra como desde el mar. Comenzó a construirse en el siglo XI para defender al pueblo y su gente de los piratas y de los turcos, pero fue parcialmente destruido por estos invasores hasta que el en siglo XIII los venecianos lo reconstruyeron y fortificaron.

Hoy, el Castillo de Parga es un claro exponente de la arquitectura veneciana en la región y conserva detalles que lo hacen único: inscripciones en la piedra, emblemas y un pasaje secreto que da al mar.

parga.jpg.Charter en Grecia. Parga, en el Jónico

Share
Alquiler del barco en el Jónico. ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *