Blog

24 noviembre, 2011

Charter en velero y gastronomía griega

El cordero Kleftikó, o cordero de los ladrones es un plato esquisito que se puede degustar en muchas tabernas del Jónico. Si alquilas nuestro velero te llevaremos a uno de los mejores sitios para degustar el plato. Para que vayais imaginando:

1 Kg. de cordero cortado en trozos 2 limones 1 cucharada sopera de orégano 1 cucharada sopera de romero 4 patatas medianas Sal, Aceite y Pimienta

Verter un chorrito de aceite en un cuenco, añadir las hierbas, la sal, la pimienta y el jugo de 1 limón. Embadurnar con esta preparación la carne y reservar. Pelar las papas y cortar en 4 trozos cada una. Untar con aceite y salpimentar. Preparar 4 hojas de papel de aluminio y, en el centro de cada una, colocar un trozo de carne y los 4 trozos de papa. Doblar y cerrar cada hoja formando un paquete hermético. Poner los paquetes en la bandeja del horno e introducir en él, a una temperatura de 220 ºC, durante 30 minutos. Bajar la temperatura a 180 ºC y seguir cociendo durante 2 horas más. Servir la carne con el envoltorio y acompañada con trozos de limón. Nota: Según la tradición, en Chipre los ladrones de ovejas cuecen de este modo la carne, pero en horno de arcilla herméticamente cerrado, para que no les delatase.

cordero.jpg.Charter en velero y gastronomía griega

Share
En velero por Grecia
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *