Blog

14 marzo, 2011

El Egeo en velero. La isla de Paros, en las Cícladas.

Paros, es una isla del Egeo, del archipielago de las Cícladas y fué la primera isla de estas en la que amaramos con nuestro antiguo barco, La Maga Azul, hace ya mas de 20 años.

Su capital, Parikia, es el clásico pueblo cycládico, con sus pequeñas ermitas perdidas en sus callejuelas y sus molinos de viento en su puerto. Su calle principal, junto a este puerto, tiene numerosas tiendas y cafeterías donde discurre la vida cotidiana de la población. Su iglesia más importante, es la de la Santísima Virgen Catapoliani, una de las basílicas paleo cristianas más antiguas de Grecia, edificada por Constantino el Grande. Junto a ella se encuentra el pequeño, pero interesantísimo museo arqueológico. Desde el pueblo de Pounta, salen pequeñas embarcaciones que recorren en apenas diez minutos la distancia hasta la vecina isla de Antiparos, que aunque escasamente habitada posee quizás, según se dice, las mejores playas del Egeo.

En el norte tiene otro puerto llamado Naousa; es uno de los mas bellos de Grecia, casi un icóno de pueblo griego, con ventanas pintadas de azul y sillas de enea a la puerta de las casas. Tambien es famosa por sus exquisitos vinos.

paros.jpg.El Egeo en velero. La isla de Paros, en las Cícladas.

Share
En velero por Grecia , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *