Blog

5 enero, 2011

El Metro en Atenas .

Si tienes que estar en Atenas antes o despues de venir a nuestro barco te vendrá bien conocer algunas cosas sobre el transporte público.

tenas cuenta con 3 lineas de metro bastante modernas y sin lugar a dudas es la forma mas rápida de moverse por la ciudad.

Aunque muchas veces nos sintamos tentados a coger un taxi, al ser mas económicos de lo habitual en capitales europeas, si tenemos una estación de metro cerca, subid al metro. El trafico en la ciudad de Atenas puede ser caótico y a veces desesperante.

Billetes:

Los billetes se pueden comprar en todas las estaciones y también en los kioskos (peripteros) que hay por toda la ciudad. Si vais al kiosko, “billete de metro” se dice “isitirio ya to metró”.

Simple*: 1 EUR. Transbordos ilimitados durante 90 minutos para usar cualquier medio de transporte (metro, ISAP, autobuses, tranvía y trolebús). Los menores de 18 años y mayores de 65 años pagan tarifa reducida de 0.50 EUR.

Diario*: 3 EUR. 24 horas de transporte (metro, ISAP, autobuses, tranvía y trolebús).

Semanal*: 10 EUR. 7 días de transporte (metro, ISAP, autobuses, tranvíay trolebús).

Mensual*: 35 EUR. Un mes de transporte (metro, ISAP, autobuses, tranvíay trolebús).

Turista 3 días: 15 EUR. (metro, ISAP, autobuses, tranvía y trolebús).

Menores de 6 años: viajan gratis.

Linea 1, la verde: esta es la mas antigua y larga de todas recorriendo 26 kms y tiene 24 estaciones. Va desde Kifisia en el norte hasta el puerto del Pireo en el sur. En esta linea 1 teneis la estación de Irini desde donde podéis visitar las construcciones para las Olimpiadas del 2004. En pleno centro las estaciones de Monastiraki y Thisio son ideales para bajarse y caminar por sus concurridas calles con vistas a la Akropolis.

Horarios de la linea 1, también conocida por ISAP (por la empresa que la gestiona):

De domingo a jueves: desde las 05.00 – 00.15
Viernes y sábado: desde las 05.00 – 02.15

Linea 2, la roja: mas corta con 14 estaciones y va desde Aghios Antonios hasta Aghios Dimitrios/ Alexandros Panagoulis. Para en la plaza de concurrida plaza de Sintagma y Akropolis, entre otras.

Horarios de la linea 2:

De domingo a jueves: desde las 05.30 – 00.06
Viernes y sábado: desde las 05.30 – 02.06

Linea 3, la azul: la linea 3 va desde Egaleo hasta el aeropuerto Eleftherios Venizelos. Tiene paradas en Monastiraki y la céntrica plaza de Syntagma.

Horarios de la linea 3:

De domingo a jueves: desde las 05.30 – 00.06
Viernes y sábado: desde las 05.30 – 02.06
Al aeropuerto en metro:

Para ir al aeropuerto y o del aeropuerto al centro de Atenas, tenemos que coger la linea 3 del metro, la azul. Desde Atenas en las paradas siguientes Egaleo, Monastiraki y Doukissis Plakentias.

Billete estándar: 6 EUR. Reducido 3 EUR para menores de 18 años y mayores de 65 años. El billete es valido durante 90 minutos y se puede utilizar en el metro, ISAP, autobuses, tranvía y trolebús.
Billete de ida y vuelta: 10 EUR y valido durante 48 horas.
Billete para 2 personas: 10 EUR
Billete para 3 personas: 15 EUR

Mas información:

Tel. 210 5194 012
Web: www.ametro.gr
Web: www.amel.gr
Mapa del metro: mapaMapa-metro-Atenas-Grecia-300x240.jpg.El Metro en Atenas cuando vengas al barco.

Share
Actividades ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *