Blog

1 marzo, 2011

En barco por el Egeo. Isla de Naxos

Cuando estuvimos en Naxos, el primer año que pasamos en Grecia con el barco, decidimos quedarnos dos meses, a pesar que su puerto no era muy bueno para pasar los frios temporales de invierno.Naxos es la mas grande de las Cicladas. Situada en el corazón del Egeo y azotada por el Meltemi es una isla con mucho encanto y personalidad.

Naxos (en griego Νάξος) es una isla griega del mar Egeo, que pertenece al archipiélago de las Cícladas. Tiene 428 km² y 14.000 habitantes, lo que le hace la más grande de las islas de las Cícladas. La capital es la ciudad de Naxos.

Es el lugar donde Teseo hace escala después de haber matado al Minotauro. Allí abandona a Ariadna, hija del rey Minos, que es recogida al día siguiente por Dioniso, y llevada enseguida a Lemnos.

Su paisaje es típicamente cycládico, aunque algo más montañosa pero igualmente fértil. Se distingue por las numerosísimas playas que sorprenden al turista que recorre la isla. Sus pueblos, típicamente cycládicos, con el encanto que los caracteriza, se mezclan con una gran cantidad de hallazgos y recintos arqueológicos por toda la isla.

Naxos.jpg.En barco por el Egeo. Isla de Naxos

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *