Blog

14 abril, 2011

En barco por las islas griegas. Nisyros

Grecia es famosa por su islas volcanes como Santorini, Milos o Nysiros. Esta isla es menos conocida que las anteriores pero no por ello menos interesante.
Nisyros es una isla griega en el Mar Egeo, que pertenece al archipiélago de las islas del Dodecaneso, se encuentra en su centro. Junto con islotes deshabitados Gyali varios, que forma una comunidad (Dimos / δήμος) en la prefectura del Dodecaneso. Tiene un tamaño de alrededor de 41 kilómetros cuadrados y está habitada por alrededor de 1200 personas. La distancia a la isla de Kos es de aproximadamente cerca de 9 millas. Es realmente un volcan en erupción.

Tiene cuatro pueblos, comenzando por la capital, Mandraki. Esta ciudad está sobre la costa norte de la isla y es al mismo tiempo el puerto principal. Aquí en Mandraki también está el famoso Monasterio de Panagia Spiliani, el lugar de oración mas antiguo de Nisyros. Hay una cueva cerca que alberga a su vez un santuario y una iglesia, construida en el 1400 d.C que es famosa por sus frescos del siglo XVIII.
Cerca de Mandraki hay una playa de guijarros negros que se ha formado con lava volcánica y es un sitio famoso por los sonidos que hace el agua contra esos guijarros.

images4.jpg.En barco por las islas griegas. Nisyros

Share
En velero por Grecia ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *