Blog

20 abril, 2011

En velero por el Egeo. Isla de Thasos

Cuando navegas por la parte noreste de Grecia notas que tiene un aroma muy oriental; tanto en las musicas que escuchamos como en la cocina. No es frecuente ver veleros por aquí.

Tasos es una isla griega del norte del mar Egeo, cercana a la costa Tracia . Tiene la peculiaridad de los marmoles que llegan hasta la costa.
Estuvo habitada por tracios, y los griegos fundaron una ciudad en la parte septentrional de la isla y próxima a la costa. Los colonos provenían de las isla de Paros, acuciados por la pobreza.

De forma redondeada, , está a 8 km de la costa tracia. Atravesada de sureste a noroeste por un cordillera, con 5 alturas por encima delos 1.000 metros.Es una isla muy montañosa.La capital actual es Limena. Allí merece la pena visitar el templo de Poseidón, las murallas impresionantes del castillo, la puerta de Silinos, el arco de Carascala y el museo arqueológico.. La antigua ciudad de Tasos estaba situada al norte de la isla.

Aparte de su situación estratégica, Tasos, se fundó por sus minas de oro, plata y cobre, explotadas anteriormente por los fenicios y sitas entre las poblaciones de Eniras y Esiras, en la costa sudoriental frente a la isla de Samotracia, minas que no han sido localizadas y cuya concesión tenían Tucídides, el historiador, y su familia. Allí poseyó minas Pisístrato, de las que procedía gran parte de su fortuna. Las minas del continente debieron ser más productivas que las insulares. Las minas del continente fueron explotadas en un primer momento por los tracios.

La riqueza en plata contribuyó al desarrollo de una gran actividad de acuñación monetaria. Tasos parece ser una de las primeras ciudades del norte, de Grecia, en acuñar moneda.

Célebres eran las canteras de mármol blanco. Isla boscosa de la que se obtenía madera y resina. Contrasta con el resto de las islas del Egeo por la abundancia de aguas corrientes.

Amounia es una de las playas más famosas de la isla. Se encuentra en la costa oriental de Tasos, entre los pueblos Scala Panagias y Scala Potamias. Su playa es grande en longitud, con arena fina y aguas cristalinas.

images8.jpg.En velero por el Egeo. Isla de Thasos

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *