Blog

24 febrero, 2011

En velero por el Egeo: Skyros.

Normalmente todos los que alquilan barcos para visitar las Esporadas se olvidan de Skyros, porque te obliga a bajar a favor del Meltemi para luego tener que remontarlo a la vuelta.
Es la isla más alejada de las Espóradas y, según la mitología, fue refugio de Aquiles. Su madre, Tetis, lo escondió aquí vestido de mujer entre las hijas del rey Licomedes para evitar que le enviaran a la guerra de Troya. Cuenta también la leyenda, que el rey de Atenas, Teseo, murió en esta isla. Hoy en día, el lugar no deja de atesorar cierto misterio aún, sea por sus cuevas de agua cristalina o por sus bosques impenetrables. Aquí no te sentirás agobiado: poco turismo, pero de calidad. El puerto de entrada está en Linaria, a unos 10 km al sur de la capital, Skyros. Desde aquí también salen las pequeñas embarcaciones que hacen excursiones por las cuevas marinas de Pentekáli y Diatrypi, en la costa este.Las tabernas alrededor del puerto de Linaria son muy recomendables.
En Skyros hay aeropuerto y mantiene conexiones diarias con Atenas (50 minutos). También hay barcos desde el resto de las islas y desde el puerto de Kymi, en Eubea.

Skyros.jpg.En velero por el Egeo: Skyros.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *