Blog

27 mayo, 2011

En velero por Grecia. El norte del Egeo. Salónica

Si necsitamos entrar con el velero en algun puerto con buenos servicios, en el norte de Grecia, lo mejor es ir a Salonica. Una ciudad grande donde encontraremos de todo.
Salónica o Tesalónica (en griego Θεσσαλονίκη, Thessaloníki3 o Σαλονίκη, Saloníki) es la segunda ciudad de Grecia, capital de la prefectura (nomo) del mismo nombre y de la región de Macedonia y un puerto importante del norte del Egeo. Tiene una población (incluyendo las afueras) de 800.764 habitantes.

La ciudad se levanta en la desembocadura de la llanura formada por los ríos Aliákmonas, Gallikos y Axios, que van a parar al golfo Termaico. La ciudad está situada en el final del valle del Adrar, en el golfo de Tesalónica, emplazada en la via Egnatia que conectaba la acrópolis con la costa. A Tesalónica llegan también las carreteras procedentes del Adriático, como la vía Egnatia, y las que vienen de los Balcanes. Por eso Tesalónica se convierte en el puerto principal de Macedonia, en sustitución del obstruido de Pela. Conserva restos de las murallas de la época helenística. En las laderas y la parte baja está la antigua ciudad turca, que fue destruida en 1917, fue reconstruida y conserva monumentos como iglesias bizantinas así como el arco de Galerio, que son visitados asiduamente por los turistas.

salonica-300x200.jpg.En velero por Grecia. El norte del Egeo. Salónica

Share
Navegando por Grecia continental , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *