Blog

12 mayo, 2011

En velero por Grecia. Navegar bajo el templo de poseidón

A unas 40 millas de Atenas se encuentra el cabo Sunion uno de los sitios mas conocidos de Grecia, aparecece incluso en algunos anuncios de perfumes o yogurt. Navegar bajo el cabo viendo los templos arriba es una experiencia dificil de olvidar. Cerca del cabo hay un seguro fondeadero donde muchos barcos esperan que amaine el meltémi.

El cabo Sunión era, según la leyenda, el lugar donde Egeo se habría lanzado al mar. Su hijo Teseo había convenido con él que si salía victorioso de su combate con el Minotauro, izaría velas blancas en su barco, mientras que si moría, la tripulación debería dejar en el barco las velas negras en el mástil. Egeo vio llegar a lo lejos el barco ennarbolando grandes velas negras, porque Teseo había olvidado izar las blancas, y desesperado se tiró de lo alto de las rocas al mar. De él proviene el nombre del Mar Egeo.

Las ruinas del templo de Poseidón, construido en el siglo V a. C. sobre las ruinas de un templo construido en el periodo arcaico, están encaramada sobre el mar a una altura de casi 60 metros.

Este lugar es famoso por la belleza de sus puestas de sol. Todos los días del año, al atardecer, el cabo Sunion se llena de turistas que llegan de todas partes de Grecia a contemplar el ocaso.

índice1.jpg.En velero por Grecia. Navegar bajo el templo de poseidón

Share
Navegando por Grecia continental , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *