Blog

4 abril, 2011

En velero por la isla de Cefalonia. La capital: Argostoli

Cefalonia es un isla grande y por tanto de enormes contrastes. Es una isla muy hermosa. Su capital Argostoli, puede decepconar , en un primer momento, porque no es la imagen de pueblo griego que tenemos, pero es una ciudad muy agradable , con mucho comercio donde abastecer nuestro barco.

Argostoli es el capital de la isla a partir de 1757 hasta hoy. Era una ciudad provincial con estilo único, hasta el terremoto devastador de 1953 que la destruyó totalmente. Esto no desalentó a los residentes que construyeron la ciudad con el mismo táctica, tratando mantener la arquitectura de los edificios anteriores.

Cefalonia es la isla más grande y montañosa de las islas ionias. Se encuentra al norte de Zakynto y al Sur de Lefkada. La montaña de Enos ocupa su parte mayor. A lado de Cefalonia es Itaca, la isla que ha conectada su nombre con las aventuras de Odisea. Las dos islas componen la región Cefalonia-Itaca, cuya capital es Argostoli.

La isla es famosa por sus playas y las aguas limpias. La playa Myrtos ha estado votada 11 veces como la playa más bella de Grecia y ha entrado en la lista con las playas más bellas del mundo. Xi se considera también una de las playas más bellas del Mediterráneo gracias a su argilosa arena roja.

Cefalonia es una isla de paisajes maravillosos, sitios arqueológicos, monumentos históricos que emocionarán a cualquier visitante.

argostoli.jpg.En velero por la isla de Cefalonia. La capital: Argostoli

Share
Alquiler del barco en el Jónico. ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *