Blog

27 enero, 2011

En velero por las islas griegas: Simi

Navegando a vela por el Dodecaneso
La capital, Symi, se divide en Symi de abajo ( ano) y de arriba ( epano). Ambas tienen una arquitectura tradicional muy conservada y característica que hace famosa esta pequeña isla, mezcla de neoclásico y señorial del S. XIX. El interior está cuidadosamente decorado con bellas maderas esculpidas. Visiten el museo local y la fortaleza de Jachiagapitós, el Castillo de los Caballeros, la iglesia de Megali Panayá. Los entrañables pueblos de Pedi y Emborion. Los monasterios del Arcángel San Miguel de Panormitis, una de las maravillas del Egeo.
En la mitología griega, Simi es el lugar de nacimiento de las Cárites y adoptó su nombre de una de las esposas de Poseidón la ninfa Sime.
Conecta frecuentemente con ferry e hidrofoil con Rodas y Kos, y este trayecto es muy corto y breve.

La gente que va a Rodas de vacaciones suele conocer Simi en una excursión de un día o medio día así que hay viajes regulares en bote que parten del puerto. La gente en esta isla pequeña vivía de la construcción de botes y de la pesca de esponjas pero hoy se dedica casi por entero al turismo. Se trata así de una isla hermosa, tranquila, con cálidas temperaturas de verano donde es fácil que el calor trepe hasta los 40ºC en verano.La capital, Symi, está situada en la costa noroeste y agrupa la mayor parte de los 2.606 habitantes de la isla, que viven principalmente de la pesca, del comercio y del turismo. La población se multiplica en la temporada alta, de mayo a octubre, hasta alcanzar más de 6.000.

simi.jpg.En velero por las islas griegas: Simi

Share
En velero por Grecia , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *