Blog

19 diciembre, 2011

Grecia en velero. Del Egeo al Jónico

Este es la penúltima entrega de mi regata por Grecia en mi velero; del Egeo hasta el Jónico.Por fin he llegado al Jónico y me dirijo hacia mi varadero para poder sacar el barco.
La Maga ha tomado carrerilla, como los caballos cuando huelen su cuadra.
Hace un día precioso. El eterno verano de estas islas que parecen colocadas por un diseñador de jardines. Ya vuelvo a ver flotillas, flotas, barcos de charter y hombres tatuados. No dan tregua, ni a finales de Septiembre.

Me dirijo a Vliho, un golfo muy profundo en la isla de Lefkada, allí está el varadero donde dejaré La Maga.
Esta bahía tiene otro nombre; algunos le llaman puerto Velcro. Hay quien entró hace cinco años y todavía no ha salido. Es un puerto natural perfecto, protegido de todos los vientos y fondo fangoso, donde las anclas agarran muy bien, así que es lógico que los barcos; y sus tripulantes; se queden “pegados”.

Entro, veo cosas raras, muy raras; barcos en la orilla.
Uno, dos… no ,ahí hay más. Un barco de unos 30 metros encaramado a los cañaverales. Barcos desarbolados, barcos con trozos de palo colgando a su costado, crucetas, velas, jarcia flotando en el aire. Una casa sin tejado, un árbol sin ramas. Veleros, como fichas de dominó, tumbados en el suelo, con mástiles enredados.

No sé qué ha pasado pero creo, Maga, que esta vez nos hemos librado de una gorda. Mañana me enteraré y os lo cuento.

Buenas noches y buena suerte.

P1010328vliho3.jpg.Grecia en velero. Del Egeo al Jónico

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *