Blog

19 marzo, 2011

Grecia y sus islas : Ikaria, en el Egeo.

Ikaria es de esas islas que siempre tenemos en nuestra mente cuando soñamos con Grecia, su mar azul y sus pueblos blancos.

En esa esquina de egeo del noreste, las colinas verdes que rodean las aldeas pintorescas, abrace las aguas y las recepciones azules profundas cada visitante.
El capital de la isla y del puerto principal es Ayios Kirikos, en el lado del este. La ciudad se construye amphitheatrically, mientras que entre sus casas tradicionales se puede distinguir edificios nuevo y clasicos, por ejemplo la comisaria de policias y el edificio portuario de la autoridad.
Ikaria debe su nombre al héroe de la mitología griega Icaro, hijo de Dédalo, con quien escapó del laberinto de Creta, volando con alas de cera que se derritieron al acercarse demasiado al sol. El atrevido joven cayó al mar ahogándose, y dicho mar fue denominado en su honor Mar Icario. Lo cierto es que Ikaria es un paraíso vacacional por sus relieves montañosos, sus torrentes y el ambiente de serenidad que impregna sus pueblos. Ayios Kirykos es la capital de la isla y su puerto principal.

ikaria.jpg.Grecia y sus islas : Ikaria, en el Egeo.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *