30 noviembre, 2010

Itaca

La isla de Ítaca (en griego moderno  Ithaki) es una pequeña isla griega del mar Jónico, tiene una superficie de 96 km² y contaba con 3.084 habitantes en el año 2001. Su capital, Vathi, tiene una de las mayores bahías naturales que sirven como refugio a embarcaciones del mundo entero.

Ítaca es un popular destino turístico, en especial para quienes visitan otras Islas Jónicas. Ítaca, es famosa gracias a la Odisea de Homero por ser el reino y hogar del héroe épico Ulises, también llamado Odiseo. Lugar que buscó continua y desesperadamente durante su viaje como destino final. Hay dudas acerca de que la isla llamada Ítaca en la actualidad sea la patria legendaria de Odiseo, el protagonista de La Odisea de Homero.

Sus playas son pequeñas y entrañables. Deben conocer las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki. Aunque debemos advertir que no es una isla de playas arenosas, sino más bien rocosa, pese a que sus vecinas como Kefalonia pueden presumir de tener de las mejores playas de Grecia.

Share
Islas ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *