Blog

9 enero, 2011

La isla de Skiathos.

Al desembarcar en Skiatos, la capital de la primera isla –y única localidad–, te toparás con un laberinto de callejuelas empedradas que trepan, como hiedra enloquecida, hacia lo alto de la colina. Aquí nació una de las figuras más importantes de la literatura griega, Alexandros Papadiamántis (vete acostumbrando a los apellidos tipo galimatías…), cuya casa se puede visitar. En verano hay autobuses que te llevan, desde el centro, a las playas más conocidas. Nuestro consejo –y vale para el resto de las islas– es que alquiles una motocicleta. Es la mejor forma de explorar los recovecos y llegar hasta los monasterios, siempre cuesta arriba. Y sin peligro de perderse: aquí sólo hay una carretera y tiene unos 15 kilómetros. Aprovecha y sube hasta el de Evangelistrias, el único en el que siguen viviendo monjes: está al norte, a 450 metros sobre el nivel del mar y rodeado de pinos. Una gozada.

¿Playas? koukounaries.jpg.La isla de Skiathos Y quizás tengan razón. Pero también es verdad que es de las más concurridas. Para llegar a esa cala recóndita con la que soñabas tendrás que hacer un esfuerzo y caminar unos metros por detrás del hotel Skiatos Palace, en Koukounariés. Llegarás hasta la playa de Banana, que esnudista, y algo más allá, están las de Mandrakis y Gournes, con sus impresionantes dunas y donde será difícil cruzarte con un alma.

PESADO FRESCO

Es aconsejable que te alejes de las tabernas que rodean la popular Koukounariés, porque se han puesto carísimas. En la carretera que sube al monasterio de Evangelistrias hay un restaurante pequeño y de ambiente familiar. Se llama Agnatio y no te defraudará (desde 20 €). Otra opción segura es la taberna Ta Psarádika, junto a la lonja de pescado, muy frecuentada por lugareños. No encontrarás otro con productos tan frescos (desde 15 €).

CÓMO LLEGAR

Skiatos tiene aeropuerto propio y Olympic Airlines vuela a diario desde Atenas (50 minutos). En barco tienes varias posibilidades: desde el puerto de Volos (3 h en ferry o una hora y media en hidrofoil); desde El Pireo (Atenas) hay ferries que tardan unas 4 horas, lo mismo que desde el puerto de Aghios Konstantinos, a mitad de camino entre Atenas y Volos.

Share
En velero por Grecia, Islas
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *