Blog

24 febrero, 2012

La siesta en Grecia. Momentos sagrados

No se Los españoles solemos respetar la hora de la siesta en verano. Pero ¡Ojo! En Grecia es sagrada. os ocurra llamar a nadie por teléfona antes de las 6 de la tarde, si no os retiraran el saludo.
De hecho, en algunos pueblos, de 14 horas hasta las 18 horas, parece que los hayan gaseado, no se oye ni una mosca.

Los beneficios de una pequeña siesta estan bien establecidos, tanto en el plano psicológico como en el físco.
Echar una cabezadita después de comer nos ayudará en primer lugar a aliviar tensiones físicas. Los beneficios que la siesta tiene a nivel cardiaco son sorprendentes, ya que ese pequeño tiempo dedicado a descansar nos ayudará a relajar nuestro corazón y hacer que esté más descansado. A la larga conseguiremos eliminar estrés cardiaco y conseguir un mejor funcionamiento del corazón. Descansar a la mitad del día nos ayudará a aliviar tensiones y encontrarnos más relajados a todos los niveles, lo que nos ayudará a evitar situaciones de estrés.

Al descansar a mitad del día lograremos aumentar la respuesta mental de nuestro cuerpo a todos los niveles. Los reflejos se verán más agudizados y la capacidad de razonamiento y pensamiento también, consiguiendo que seamos más resueltos y veloces en nuestros razonamientos. Lo mismo sucederá con la capacidad de concentración, que nos hará estar más predispuestos a realizar actividades que requieran de todos los sentidos.

¡Los griegos son muy sabios!

Share
En velero por Grecia
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *