Blog

15 febrero, 2011

Las Cícladas en velero: isla de Andros.

Si llegas con un velero a la isla de Andros, lo normal es atracar en el puerto de Gavrio, donde amarran , tambien, los ferries. El puerto es muy ventoso y la isla tambien. Hay que tener en cuaenta que el estrecho que delimitan Andros y Eubea, el estrecho Kathirea, se le considera una zona meteorologica independiente, pues la fuerza del meltemi se ve aquí incrementada por las dos islas próximas.

La isla de Andros, en Grecia, es la más septentrional del archipiélago de las Cícladas. Ubicada entre Eubea al nordeste y Tinos al sur, Andros posee una superficie de 374 kilómetros cuadrados. Con montañas y valles fértiles muy bien regados, Andros es una de las islas preferidas por el turismo en Grecia.

La capital de esta isla en Grecia se llama Andros  y se encuentra ubicada entre dos playas. Esta ciudad es una mezcla de mansiones neoclásicas que datan del período posterior a la Segunda Guerra Mundial y de casas con el estilo típico de las Cícladas.

En la capital de la isla de Andros las plazas están pavimentadas con mármol y hay tres importantes museos: el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Moderno y el Museo Marítimo. Otras dos visitas en esta parte de la isla en Grecia son al faro y a las ruinas de un castillo veneciano. Los hoteles Andros más destacados suelen encontrarse en esta zona de la isla; así como otros tipos de alojamientos y hospedajes.

Entre el turismo griego hay un destino que es el preferido por ellos y es su ciudad de veraneo en Andros: Batsí. Esta ciudad se encuentra en la zona occidental de la isla en Grecia y es de lo más popular. Además, Andros es famosa en Grecia por las fuentes de agua mineral de Apikia que mana una cabeza de león, a unos 3 kilómetros de Khora.

La antigua capital de Andros es Paleópolis y se encuentra en la costa oeste de la isla. Esta ciudad posee una parte de tierra sumergida. En la costa oriental de Andros se encuentra Estenias, cercana a las playas de Gialia y Piso Gialia. Estenias es, seguramente, el pueblo más pintoresco de esta isla en Grecia y casi no hay vida comercial. La costa este no desea mucho la visita del turismo y, hace tiempo, intenta reducir el número de visitantes, para evitar la degradación del paisaje y conservar la isla.

La isla de Andros posee bastante más vegetación que el resto de las islas de las Cícladas y se destaca por su abundante naturaleza, sus fuentes medicinales y los numerosos monumentos históricos y hermosos pueblos que aún conservan su arquitectura y su estilo de vida.

Entre las visitas turísticas más destacadas en Andros, Grecia, se recomienda visitar la antigua muralla del castillo veneciano nombrada anteriormente; las Iglesias de la Santísima Virgen de Palatiani y la de Odiyitria y el Museo Arqueológico. Los pueblos más hermosos en Andros son Lamira, Strapuries e Ipsila, famosos por sus jardines bellísimos. Menitses es otro de los pueblos de esta isla en Grecia que muchos consideran el más lindo del lugar. También hay unos antiguos monasterios medievales de la Inmaculada Fálica y en el norte de la isla está el monasterio San Nicolás.

Entre las playas más destacadas de Andros se encuentran Zoricos, Chrisi Akti, Pisolimbiona, Pidima tis grias, Vachi, y Vitali, entre otras.

Para llegar a la isla de Andros, en las islas Cícladas de Grecia, se deberá hacerlo desde el Pireo, con el cual esta comunicado con frecuencia. También el puerto de Rafina, cerca del Cabo Sounion se encuentra comunicado con la isla de Andros.

P1010521.jpg.Las Cícladas en velero: isla de Andros.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *