Blog

11 abril, 2011

Las islas griegas. Antikythira y el primer ordenador

¿Sabias que en la pequeña isla de Antikythira se habia descubierto el ordenador astronómico más antiguo del mundo?
Una muestra clara del gran avance tecnológico que se poseía antes de la destrucción de la biblioteca de alejandría y todos los conocimientos que en ella se albergaban.
El mecanismo de antikythera es un artefacto antiguo creado para ser una máquina de medición de tiempo. fue descubierto en un barco hundido en las inmediaciones de la isla griega de antikythira, entre las islas de kythira y Creta, y fue datado sobre el año 87 a.c.

Este mecanismo es el artilugio mecánico más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días, hecho de bronce en un recipiente de madera, y que ha intrigado y desconcertado a los historiadores de ciencia y tecnología desde su descubrimiento. la teoría más comúnmente aceptada es su función como una máquina u ordenador analógico diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. recientes reconstrucciones fiables del objeto amparan este análisis. lo que vuelve al mecanismo, si cabe, más impresionante por el empleo de un engranaje diferencial, lo cual se creía desde siempre que había sido inventado en el siglo xiii d.c.

El mecanismo original de antikythera permanece en el museo arqueológico nacional de Atenas . siendo interpretado ocasionalmente como un anacronismo y “piedra angular” por aquellos que pretenden probar la posibilidad del viaje en el tiempo.

mecanismo-Antikithira.jpg.Las islas griegas. Antikythira y el primer ordenador

Share
En velero por Grecia , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *