Blog

13 febrero, 2011

Las islas Jónicas: El Heptaneso

Muchas veces se refieren a las islas del Jónico, en Grecia , como el Heptaneso.
Tradicionalmente se les llama las «Siete Islas» (griego antiguo: Heptanesos, griego: Heptanisa o en italiano Eptaneso), aunque el grupo incluye muchas otras islas pequeñas, siendo las principales islas Corfú, Paxos, Leucas, Ítaca, Cefalonia y Zante. La extensión total del archipiélago es de 2.307 km².

El archipiélago consta de islas eslabonadas casi paralelas a la costa meridional de la península de los Balcanes, al ser parte de una cordillera, las islas son de relieve muy accidentado con las costas generalmente muy abruptas así como repletas de bahías y cabos. Los únicos cursos de agua superficial son pequeños arroyuelos de muy escaso caudal que suelen mantenerse secos durante el estío. La mayor altitud del conjunto insular es el Aínos Oros (1 628 m) ubicado en la zona meridional de la isla Cefalonia.

El clima es el mediterráneo, aunque en las Islas Jónicas existe un microclima dado por la fuerte influencia del mar y por la alternancia de los vientos cálidos provenientes de África con los fríos (viento Bóreas) procedentes del cuadrante noreste. De este modo el archipiélago tiene un clima más húmedo que el de otras costas mediterráneas y, pese a los vientos fríos, un clima cálido que refuerza características subtropicales.

 alt=

Share
Alquiler del barco en el Jónico.
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *