Blog

6 enero, 2011

Libros para traerte al barco.

Curandera_de_Atenas-300x294.jpg.Libros para llevarte al barco.

Siempre conviene traer lectura relacionada con las vacacione que vamos a realizar. El barco y los libros son grandes compañeros, quizas te podria interesar: La curandera de Atenas.

Grecia, siglo V a.C. Helena, hija del filósofo Empédocles, es secuestrada en Sicilia el mismo día de los esponsales de su hermana y encerrada en un barco de esclavos que se dirige a la gran Atenas, que en esos días vive su momento de máximo esplendor. Cuando la muchacha, adornada por su extraña cabellera rojiza, pone los pies en la ciudad, es vendida a Aspasia de Mileto, amante de Pericles, el autucrátor que, rodeado de prohombres de las artes, la filososfía y la política, como Fideas, Sócrates o Anaxágoras, ansía promocionar el conocimiento del ser humano y conducir a su pueblo hacía una cada vez más consolidada democracia.
La joven, sin embargo, trata de sobrevivir a un destino que nada tiene que ver con el que su pudiente familia había escrito para ella: de esclava a afamada hetaira, de acusada de herejía a curandera. Helena consigue desenmascarar al hombre que organizó su secuestro y, llevada por el deseo de venganza, atravesar la Hélade para hacer justicia con su pasado y su familia, y para encontrarse con su verdadero amor, Hipócrates. Juntos realizarán los estudios que permitirán al médico superar la creencia en las supersticiones y fundar el ejercicio de la Medicina como una auténtica profesión.

Mientras Atenas camina de forma inexorable desde las más altas cotas de la civilización hacia su propia destrucción debida a la peste y al fatal ataque de los ejércitos espartanos, Helena intenta encontrar la paz alejando los monstruos que vuelven de su pasado y cediendo la entrada a los sentimientos que el amor de Hipócrates le despierta.

Isabel Martín Cordeo (Madrid, 1957) es periodista y escritora. Ha publicado cuentos en revistas y periódicos y ha participado en diversas antologías de relatos de escritores noveles como “Qué mala suerte tengo con los hombres” y “Cuentos para leer en el metro”. En 1999 fue finalista del Premio La Sonrisa Vertical con la obra “Allegro nada moderato” obra del colectivo Cori Ambó. “La Curandera de Atenas es su segunda novela.

Share
Actividades ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *