Blog

7 marzo, 2011

Medios de transporte en Grecia: el burro.

En algunas islas griegas todavía el burro es utilizado como forma de tansporte de mercancías y de personas. Le da un toque entrañable para nosotros.
Son animales inteligentes, cautelosos, amistosos, juguetones e interesados en aprender. Una vez que se haya ganado su confianza pueden ser grandes compañeros.
Los burros tienen una reputación por su terquedad, su instinto de conservación esta altamente desarrollado, por lo que es muy difícil forzar a un burro a realizar algo que contradiga sus principios.

Los asnos salvajes se domesticaron alrededor del 5.000 a. C. Los burros se convirtieron en uno importantes animales de carga para las gentes que vivían en las regiones de Egipto y Nubia ya que son capaces de acarrear entre el 20% y el 30% de su peso corporal, y también se usaron como arar y para ser ordeñados.Los antiguos griegos asociaron los burros al dios Dioniso.

En las fábulas de Esopo la figura del burro representa el papel de los humildes en diversas situaciones: algunas veces se cree importante y los poderosos le ponen en su lugar como en el asno y el león o el asno y la imagen, aunque también el humilde asno da alguna lección a los poderosos y los arrogantes como en el asno y el lobo o en el caballo y el asno. Además representa al compañero confiado que es traicionado por un amigo malintencionado como en el burro y la cabra o la zorra y el burro.

Con la aparición de la maquinaria agrícola y los medios de transporte modernos los burros empezaron a usarse cada vez menos desde comienzos del siglo XX en los países ricos, aunque empezaron a usarse para el turismo y como mascotas y siguen siendo usados como animales de trabajo en los países en desarrollo. Las variedades miniatura son las más apreciadas como mascotas en contra de la tendencia del pasado cuando se valoraba más a los burros de mayor tamaño que podían ser usados para producir mulas grandes y fuertes.

Share
Actividades , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *