Blog

25 enero, 2011

Musica mientras navegas en velero.

Cuando aquiles nuestro velero en Grecia, podras escuchar musica a bordo. Una de nuestras cantantes favoritas y de la que tenemos muchos CD es Haris Alexiou.
Apareció en la escena musical griega a principios de la década de 1970. Su carismática voz, combinada con un modo único de actuar y una fuerte presencia escénica, la llevaron muy pronto a lo más alto. Ha cultivado la música popular y tradicional griega, sin renunciar a otras formas artísticas.

En 1975, publica su primer álbum personal 12 ‘Laika’ Songs. Una de las canciones de este álbum, Dimitroula, se convierte en un clásico de todos los tiempos. El mismo año, aparece en los locales nocturnos de Plaka, imponiendo una nueva forma de presentar canciones, completamente diferente de la de los grandes clubes nocturnos convencionales. Es el primer año después de la caída de la junta militar, una época para las canciones políticas y el resurgimiento de las canciones “rebetika”, y Cháris Alexíou canta canciones tradicionales, baladas, canciones modernas, canciones populares y rebetika.

ALEXIOU_281.jpg.Musica para oír mientras navegas en nuestro velero.

Share
Actividades ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *