Blog

24 marzo, 2011

Navegando con velero por Grecia. Spinalonga en Creta.

Uno de los sitios mas emblematicos de Creta y un escelente fondeadero para los barcos.

La isla de Spinalonga se encuentra cerca de la isla de Creta en Grecia . No en vano figura entre los sitios turísticos muy populares. Se puede llegar allí desde la ciudad pequeña de Ágios Nikoláos.

La isla fue poblada ya en los tiempos remotos, lo que se puede deducir de las ruinas de la ciudad antigua de Ólous, que se encuentran en el cabo sur de la isla. La mayoría de los turistas acude a la parte del norte de Spinalonga, ya que está allí, donde están situadas las ruinas de una fortaleza venecia, construida en 1579.

La isla de Spinalonga tiene la historia rica y a la vez cruel.La administrativa de Creta decidió organizar allí un leprosario y por eso la mayoría de los habitantes mira Spinalonga con desprecio. Mucha gente, que recuerda aquellos tiempos, dice, que la vida allí fue peor que en una cárcel. El leprosario fue aniquilado en el año 1957. Spinalonga vale la pena visitarlo, ya que tiene un ambiente inolvidable, que uno puede sentir inmediatamente después de pasar la puerta de la fortaleza.

alt=”Spinalonga.jpg.Navegando con velero por Grecia. Spinalonga en Creta.”

Share
En velero por Grecia ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *