Blog

24 enero, 2011

Navegando por el Dodecaneso: Isla de Kos

El archipielago del Dodecaneso es el conjunto de islas situadas mas al este , dispuestas a lo largo de la costa Turca. Tienen un fuerte caracter oriental. La zona esta también batida por el meltemi , pero su fuerza no suele llegar a ser la misma que en el centro del Egeo, es decir en las cícladas. Hoy hacemos una escala en Kos.
Asentada sobre el Mar Egeo y poseedora de más de 40 kilómetros cuadrados, esta paradisíaca isla se encuentra a tan solo media hora de la costa de Bodrum, en Turquía. Montañas por doquier, mar azul profundo y arena dorada son algunas de las características de ésta isla que se dice ser la más relevante de las pertenecientes al Mar Egeo.

Entre las muchas actividades que puedes hacer en Kos te aconsejo que no te pierdas la visita a las termas romanas y sobre todo que no dejes de visitar la monumental casa de Odeón. Además podrás visitar el árbol más antiguo del mundo; los lugareños afirman que fue el mismo Hipócrates (padre de la medicina griega) quien lo planto años antes de la aparición de Cristo.

kos.png.Navegando por el Dodecaneso: Isla de Kos

Share
En velero por Grecia , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *