Blog

13 febrero, 2011

Navegando por el Egeo. La isla de Kimolos.

Navegar por el Egeo esta lleno de sorpresas. Podremos fondear en islas un poco apartadas del turismo veraniego, como Kimolos.

Kímolos está situada frente a la más famosa Milos, y a 150 km de Atenas. Queda fuera de los circuitos turísticos porque es prácticamente desconocida. Pequeña y encantadora, atrae al viajero por su fascinante originalidad.

Pertenece al archipiélago de veraneo por excelencia en Grecia, las Cícladas, es pequeña (37 km2, un millar de habitantes) y hermosa. En otro tiempo, los visitantes más asiduos eran el pirata Barbarroja y sus hombres, que pasaban aquí el invierno. Ahora, incluso en agosto, los turistas vienen en visita de un día desde la cercana Milos. A Kímolos sólo puede irse en barco. El viaje suele durar siete horas de transbordador desde El Pireo, en Atenas, o apenas un cuarto de hora en motora (lleva una docena de coches) que parte de Pollonia, en la vecina Milos.

Ten en cuenta que a Milos se puede llegar –siempre desde Atenas– en el highspeed (un gigantesco catamarán que transporta también vehículos y tarda menos de cuatro horas) o en avión (media hora de vuelo, pero luego tendrás que alquilar, por lo menos, un ciclomotor).

El punto de atraque en Kímolos es Psathi. Un par de bares con mesas fuera, un buen restaurante en la playa. Desde aquí, pies para qué os quiero, o bien en coche si lo has llevado. La subida a Khório (no quieren que se pronuncie Khóra, nombre que se repite en las islas del Egeo) tiene un par de kilómetros. Esta es la Grecia de antaño: estrechas callejuelas, blancas como las casas que se aprietan en ellas, inmersas en el silencio cuando el sol se vuelve abrasador. Nada de tiendas de moda, sino puntos de venta que se parecen más a almacenes de tiempos pasados que a los supermercados modernos. ¿Restaurantes? Sólo un par. Hoteles sí hay, entre ellos los Sofia’s Apartments, bonitas habitaciones con cocina y terraza con vistas al mar. Para hacer la compra, hay que dirigirse a la señora Sofía (tiene una tienda bien provista); y para adquirir los billetes del transbordador, la agencia de viajes está junto a la tienda de Sofía.

P1011205.gif.Navegando por el Egeo. La isla de Kimolos.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *