Blog

11 febrero, 2011

Navegando por el Egeo: Isla de Kea.

Kea es la isla mas proxima a cabo Sunion y al puerto de Lavrio. Una navegación de pocas horas nos lleva hasta ella.
Muy próxima a la Grecia continental y la primera isla cíclada que nos encontraremos. Montañosa, árida y de fértiles valles, muy famosa por su vino local, su miel y sus almendras. Su capital Ioulis, con tejados de teja roja y tortuosos callejones en la faldfa de una colina. Son muy típicos los molinos desde la antigüedad y aún los podremos contemplar. Destaca el bello ayuntamiento neoclásico de la población. Visiten el barrio de Kastro y sus murallas, y desde allí contemplar las espléndidas vistas. Su pequeño museo arqueológico merece mención y su visita. La isla esconde multitud de calas muy sinuosas, de arena y perfectas para noches solitarias de fondeo a bordo de un velero. Es de destacar la profunda bahía de Agios Nicolaos, un puerto natural perfecto.

La zona sudeste de la isla tiene un programa de protección especial de la naturaleza llamado Natura 2000,
ya que su flora alberga especies tan caracteristicas como el roble real mediterraneo, orquideas silvestres y plantas medicinales, arbustos aromáticos, setas y liquenes; haciendo de los paseos por la isla un deleite para el olfato.
En el mundo clásico era conocida como Hydrusa, por su abundancia de agua. Sus bosque eran habitados por ninfas, cuando estas los abandonaron, Sirio, la estrella mas brillante del cielo, arrasó la isla, la quemó.; de aquí su nombre, Kea, quemada.

Kea.jpg.Navegando por el Egep: Kea.

Share
En velero por Grecia ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *