Blog

13 marzo, 2011

Navegando por Grecia. La isla de Evia.

Casi no se le puede considerar una isla,por su gran tamaño y por su proximidad al continente, de hecho hay un puente de unión entre ambos que se abre varias veces al día para dejar pasar a los barcos.
El paso, navegando por este estrecho es muy rápido, pues pasas a favor de las corrientes, que pueden llegar a ser de hasta 5 nudos.
La isla de Evia es en definitiva la segunda isla mas grande del país después de Creta. El larga y estrecha y está separada del continente por el Golfo de Euboea. Además de las ruinas de los tiempos clásicos también podemos ver una basílica bizantina, la de Agia Paraskevi, una fortaleza medieval del siglo XIV, valles muy fértiles, un paisaje con colinas, las casas ancestrales de muchos pescadores y un museo que da absoluta cuenta de la historia de la isla. Está ubicada frente a Grecia continental y en ella hay varios pueblos, pero una de las ciudades mas importantes es la ciudad de Halkid, su capital. Se llama así debido a que está construida sobre los restos de otra ciudad mucho mas antigua y halkos en griego significa cobre, ya que aquí la gente solía obtener y trabajar el cobre.

Es un sitio con mucha historia. En tiempos antiguos era una ciudad muy comercial donde se establecieron muchas colonias y se construyeron muchos templos dedicados a Zeus, Apolo y a Hera. Incluso aquí, un alumno de Platón fundó en el siglo III AC una escuela filosófica. De estos períodos quedan sus correspondientes ruinas y también podemos ver las de unos años ya de la época romana, los Baños de Syllas, muy bien preservados.

Evia.jpg.Navegando por Grecia. La isla de Evia.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *