Blog

16 abril, 2011

Navegar por Grecia en velero: isla de Sikinos

Dentro de las islas Cicladas, en Grecia, una de las mas desconocidas es Sikinos. Si alguien busca absoluta tranquilidad este es su sitio.
Sikinos (Greek: Σίκινος) es una isla griega perteneciente a la comunidad de la Cícladas. Se situa a medio camino entre Folégandrios e Ios. Sikinos forma parte de la periferia administrativa de Santorini.

Fué conocida como Oinoe ( isla del vino) en la antigua Grecia. En contraste con las islas vecinas, como Ios, es muy tranquila y con poco desarrollo turístico. No es un buen puerto para pasar los dias de mucho meltemi. Mejor visitarla con buen tiempo.

Tiene dos pueblos, uno de ellos el puerto, el otro en la montaña. En el puerto podemos encontrar un puñado de tabernas y una de las mejores playas de la isla.

Posee algunas ruinas, pero un poco escondidas. Tiene pocas carreteras, una de ellas lleva al helipuerto, cordon umbilical de la isla; y a algunas de las playas. El resto son caminos de tierra pero bien mantenidos. Gran parte de la isla es de dificil acceso, debido al terreno que se distibuye en terrazas para ser cultivable. La isla tiene una población de 238 habitantes.
Hay, ademas, dos islas cercanas, deshabitadas, con una extensión total de 42.507 km2.

sikinos.jpg.Navegar por Grecia en velero: isla de Sikinos

Share
En velero por Grecia
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *