Blog

25 marzo, 2011

Navegar por Grecia: la isla de Kálimos

La desconocida isla de Kalimos vale la pena la visita. Situada cerca de la famosa Rodas qu le roba protagonismo.

Kálimnos es una isla griega del archipiélago del Dodecaneso situada en el mar Egeo, al noroeste de la isla de Rodas. Alberga una población de cerce de 20.000 habitantes, con una densidad de población de 156 h/km². La superficie és de 111 km² y la línea de costa es de 96 km. Su capital es Pothia (Kálimnos) y las ciudades principales son Vathi, Mirties, Massouri, Emporio (Emborios), Arginonta, Skalia y Chorios. Las islas más cercanas son Psérimos y Telendos.

Antiguamente formaba con las islas de Leros, Télendos, Hypseremos y Plate un grupo que Homero denomina Calydnas. En las monedas, su nombre aparece como Kalumna (en latín Calymna).

Fue poblada por carios y más tarde colonizada por tessalios, eolios y dorios bajo líderes heracleidos. También recibió una colonia de Argos. En tiempos de la invasión persa de Grecia, la isla estaba sometida a Artemisa de Halicarnaso, juntamente con Kos y Nísiros.

Kálimnos es una isla de las doce grandes del grupo del Dodecaneso. Sus productos tradicionales son el vino, el aceite y la miel.

Se han encontrado restos de una antigua ciudad al oeste de la isla, en la actual Linaria, pero ninguna inscripción permite identificarla. En la ciudad había un templo de Apolo (Apolo Calydenus), que más tarde fue una iglesia. Había algunos otros lugares poblados, de los que quedan pequeñas ruinas.

Kalimos.jpg.Navegar por Grecia: la isla de Kálimos

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *