Blog

9 enero, 2012

No a las hogueras en las islas del Jónico

Grecia es un pais muy permisivo, puedes hacer cualquier cosa con tal de que no molestes. Por esta razón muchos turistas de paises ” mas civilizados” hacen cosas aquí que en sus países estan totalmete prohibidas.

Un ejemplo: las hogueras en la playa. A la gente le gusta sentirse Robison en una isla desierta, pero los peligros que conlleva una hoguera mal apagada son tremendos y sus efectos devastadores.
Las islas del Jónico son muy boscosas y el verano poco lluvioso las reseca, pueden prender como antorchas y al estar alguna de ellas desiertas o con poblaciones pequeñas, la posibilidad de extinguir incendios es muy bja.

Este verano, llegamos a medio día a fondear en Arkudión ( isla de los osos) cuando nos sorprendió un intenso olor a quemado. El espectáculo era dantesco.

Desembarcamos en la playa y con cubos nos dispusimos a apagar el incendio, que por su extensión debia haber empezado poco antes. Mas de 3 horas estuvimos afanados en la tarea.

Cuando ya nos retirabamos a descansar al barco veíamos como algun rescoldo volvía a prender , bajo el calor del mediodía. Te das cuenta de llo dificil que puede ser acabar con un incendio de grandes magnitudes.

humo.jpg.No a las hogueras en las islas del Jónico

Share
Alquiler del barco en el Jónico., Islas
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *