Blog

14 febrero, 2012

Predicción meteorológica mientras navegas. Los altostratos.

Las nubes altoestratos pertenecen al grupo de Nubes Medias. Una nube altoestratos usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color azul-grisáceo. El Sol o la Luna pueden brillar a través de una nube altoestratos, pero se verían borrosos.

Delante de un frente caliente se ven nubes altas como las nubes cirros y cirrostratos, y nubes medias como las altostratos. Estas nubes se forman en el aire caliente que está sobre el aire frío. A medida que un frente pasa sobre un área determinada, las nubes llegan a ser más bajas y es probable que llueva. Si el aire es inestable, podrían haber tempestades alrededor del frente caliente.

Se llama frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío, que retrocede. Generalmente, con el paso del frente cálido la temperatura y la humedad aumentan, la presión baja y aunque el viento cambia no es tan pronunciado como cuando pasa un frente frío.Las lluvias producidas por el frente cálido son suaves y al contrario que las del frente frío no son tormentosas.

Share
Actualidad ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *