Blog

21 febrero, 2012

Que comer a bordo de los barcos en Grecia

La cocina de un velero es, por supuesto mas incomoda que la de una casa; pero no implica que haya que comer mal. Las frutas y las verduras son excelentes en Grecia, un menú a base de ensaladas, dado el calor del verano, es lo mas recomendable. Pero no quita para que también nos podamos dar algun que otro homenaje.

La dieta de abordo ha de resultar placentera.  Colgar la lista en la cocina ayuda a recordar la comida de cada día. Guardarla de semana en semana o de viaje en viaje es una buena forma para aprovisionar el barco convenientemente, o para calcular la cantidad de cada alimento que realmente se necesita.

Estibar la comida ordenadamente también puede marcar la diferencia entre cocinar cómoda o incómodamente. Se deberían colocar en los lugares menos accesibles los alimentos menos necesarios, y más cerca los que se consumirán en mayor cantidad.

Una regla de oro de los vegetales es que cuanto más dura es su piel, más tiempo aguantan en buenas condiciones (berenjenas, calabacines, auyama, piña, melón…). Manzanas, peras, cerezas, lechuga y otros vegetales y frutas “blandas” se dañan pronto. Se puede optar por comprarlos secos o en el caso de los tomates, si están verdes aguantan una semana hasta madurar. Hay que retirar inmediatamente las piezas en mal estado. Los huevos aguantan hasta 20 o 30 días conservados a temperatura ambiente.

Con todos estos consejos y un poco de imaginación, creemos que no va a ser dificil que comas como en tu casa.

tomates.jpg.Que comer a bordo de los barcos en Grecia

Share
En velero por Grecia ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *