Blog

30 abril, 2011

Recorriendo Grecia en un velero. La Calcidida

Las playas mas bonitas de Grecia dicen que estan en la Calcidida. Nosotros no nos atreveriamos a hacer tan rotunda afirmación pues las hay muy hermosas por todas partes , pero las de la Calcicdida son espectaculares.

Península situada al sur de Macedonia y Tracia, boscosa y escarpada. La península de Calcídica se proyecta hacia el suroeste en el Mar Egeo desde Macedonia, y a la vez de ella se prolongan tres penínsulas más con apariencia de dedos: Casandra (antiguamente Palene), Sithonia y la de Athos (la antigua Ακτή (Actí)) en la cual se encuentra el Monte Athos en griego Άγιον Όρος (Ágion Óros, montaña sagrada) y sus monasterios; centro monástico ortodoxo y península de enorme belleza para las marchas espirituales; los viajeros han de ser de sexo masculino, ya que las mujeres tienen prohibido el acceso.

No es fácil visitar el Monte Athos, se necesitan permisos especiales, porque esta república de monjes, aunque territorialmente pertenece a Gracia, que mantiene allí un gobernador (nombrado por el Ministro de Exteriores griego), está reconocida como una “entidad teocrática independiente”, que depende directamente del Patriarca de Costantinopla; y Grecia defiende rigurosamente esta independencia y los límites del territorio monástico.

La Calcidida tiene todo tipo de playas, playas variadas y diversas con un denominador común, el Mediterráneo y la calidez de sus aguas, así como la arena y las aguas cristalinas y tranquilas. Tambien dispone de una marina para yates en Porto Carras para hacer una estancia donde poder realizar reparaciones y avituallarse.

 

 

athos.jpg.Recorriendo Grecia en un velero. La Calcidida

Share
En velero por Grecia, Navegando por Grecia continental ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *