30 noviembre, 2010

El Ketch

El ketch es una embarcación de vela con dos mástiles: un palo mayor y un mástil de mesana a popa más corto que el palo mayor. Ambas torres están aparejadas principalmente proa-popa. De uno a tres foques pueden  ser desplegados cuando los vientos son favorables y el patrón lo considera oportuno.
La vela más baja delantera en el mástil principal se llama vela mayor, mientras que la vela que se monta en el mástil trasero se llama  vela de mesana.

El velero de tipo Ketch, como nuestro barco la Maga3, es muy popular entre los cruceros de larga distancia. Posee un gran equilibrio y es  muy fácil de manejar, tanto que incluso podría navegar sin timón solo con las velas de mesana y foque.

Es un tipo de embarcación ideal para cruceros chartes por el mediterraneo, pues permite disfrutar de un viaje tranquilo en las aguas calmas del Mediterraneo y en caso de que las condiciones metereológicas empeoren es un tipo de barco muy robusto y versátil, diseñado para enfrentarse a las condiciones más extremas.Piedrecillas.gif.El Ketch

Share
Actualidad ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *