Blog

22 abril, 2011

Viajando en velero por Grecia: Navplio

Las islas griegas son una maravilla, pero no hay que olvidar los puertos de Grecia del continente. Hay sitios inolvidables para ir con el velero.
Lo mejor de Navplio es que cuenta con un importantísimo centro arqueológico que, según cuentan las historias de la mitología griega, fue fundado por el mismísimo Navplio, el hijo de Poseidón, por lo que estamos hablando de un sitio extremadamente rico en lo que se refiere a historia y cultura antigua.

Esta ciudad a pesar de ser relativamente pequeña cuenta con un museo arqueológico que cuenta entre sus exposiciones con una de armas muy antiguas. Otra cosa interesante que se puede hacer en el lugar es visitar el Museo de Artes Populares, en el que se pueden apreciar algunos de los más importantes aspectos de la cultura peloponesa.

Los museos de la ciudad cuentan con sorprendentes colecciones, generosas en todo tipo de testimonios históricos, desde la prehistoria hasta la posguerra. Las ruinas arqueológicas son uno de los lugares más privilegiados para los amantes de la antigüedad, y los imponentes castillos bizantinos son capaces de embriagar nuestra imaginación con sus formas austeras pero elegantes.
El casco antiguo también mezquitas e iglesias cristianas, además de fachadas venecianas, neoclásicas e islámicas que se combinan magníficamente para dibujar la postal inconfundible de la ciudad.
Los festivales típicos que se desarrollan en Nauplia son una forma de mantener viva la cultura original del pueblo, y todos sus habitantes se reúnen a celebrar y a enorgullecerse de su rica tradición. La plaza principal es su escenario habitual, y allí turistas y locales se funden en el inspirador espíritu griego.

Navplio.jpg.Viajando en velero por Grecia: Navplio
Frente al paseo en el que se levanta el castillo se puede amarrar el barco, es bastante centrico.

Share
En velero por Grecia , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *