Blog

10 diciembre, 2017

A la venta nuestro libro: Mil viajes a Itaca

 

El libro es una narración de viajes en barco, pero no un relato náutico, ni un diario donde se describen temporales y maniobras, siempre he huido de eso, me resultan un poco monótonos. Si pienso los libros de viajes en velero que mejor recuerdo son: “Eh Petrel”, de Julio Villar, pura poesía sobre las olas; “Navegando en solitario alrededor del mundo”, donde Joshua Slocum nos describe con humor las dificultades del trasmundista allá por 1880; o los libros de Moitessiere, en concreto de “Tamata y la Alianza”, que no trata solo de sus travesías, sino de su espectacular vida circular y consecuente. Ninguno de ellos se ciñe exclusivamente a aventuras marineras.

Si hay alguien cuentista y fabuladora, esa es Grecia. Decía Nikos Kazantzakis, que “Dichoso el hombre al que antes de morir le haya sido dado navegar por las egeas aguas. En ninguna otra región pasa uno tan serena, tan fácilmente de la realidad al ensueño”.
Y es la pura realidad, Grecia susurra cuentos al oído. La simple contemplación de una mosca te puede hacer delirar y revivir la Ilíada entera. Y de esa forma, casi sin quererlo, persiguiendo moscas, mariposas y demás insectos voladores, fueron saliendo cuentos de mi cabeza y de mis manos, historietas que yo reflejaba en un blog y cuando creía que me había agotado surgían más y más fábulas; yo misma me sorprendía de tener fuelle para continuar. Reunirlas en un libro ha sido un tributo a esa tierra que nos hizo tan felices.

En principio se puede adquirir en cualquier librería, pero normalmente trabajan bajo pedido; no pueden tener ejemplares de todos los títulos que se editan. Creo que la forma más directa y rápida de adquirirlo es en la página de la propia editorial. Haced clic aquí para acceder al enlace.

Espero que os agrade y por supuesto vuestras críticas, como lectores asiduos. Gracias a todos por vuestra paciencia.

Share
En velero por Grecia , , , ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Desarrollado por: AltamiraWeb