Intentamos resolverte las dudas más frecuentes que se os plantean al alquilar un barco con patrón en Grecia. Si tu pregunta no es ninguna de las expuestas envíanos un correo, te la aclararemos de inmediato.
¿Puedo embarcar la noche anterior?
En principio no, salvo casos especiales. Tenemos poco tiempo para preparar el barco y los embarques anticipados suelen suponer un serio problema. En casos especiales intentaríamos buscar una solución.
¿Qué equipaje llevo y cuánto llevo?
Ropa, la habitual que se usa en verano en zonas de calor. Cantidad la mínima imprescindible. Hay que tener en cuenta que la capacidad de armarios del barco es muy limitada. La experiencia nos dice que la mayoría de gente regresa con más de la mitad de la ropa que trae sin haberla utilizado. Las maletas rígidas están absolutamente desaconsejadas (por no decir prohibidas) a bordo. Lo ideal: la clásica bolsa de viaje plegable (textil) con ruedas.
¿Qué calzado uso a bordo?
Cualquier calzado cuya suela no destiña, marque o tenga ranuras muy pronunciadas que puedan incrustar pequeñas piedras. Lo ideal es ir descalzo o con sandalias que cumplan los requisitos anteriores. El calzado náutico es perfecto salvo que resulta caluroso para los meses de verano.
¿Llevo sábanas o mantas?
Incluimos sabanas bajeras y fundas de almohada. Por lo tanto deberías traer sábana alta, manta ligera o saco de dormir de verano para taparte.
¿Cómo se distribuyen las cabinas?
Solemos dejarlo al buen criterio de la tripulación. En viajes por plazas la antigüedad de reserva es el criterio que seguimos para asignarlas.
¿Cómo se organiza la compra de víveres?
Se suele hacer una compra fuerte en Lefkada la misma mañana del embarque. De elle se encargan los tripulantes que embarcan. Nosotros cooperamos en la confección de la lista, asesorando sobre productos y cantidades. El patrón debe ir alimentado a bordo. Según nuestra experiencia, podemos deciros que la mayoría de las veces se come en el barco al mediodía de forma ligera pero por la noche lo normal es ir a las tabernas. Son muy buenas y muy económicas.
¿Necesito saber algo de navegación o de vela?
En absoluto. Puedes no saber nada y puedes volver del viaje después de haber disfrutado de tus vacaciones sin saber nada en absoluto. Si por el contrario tienes interés y te apetece aprender o ya navegas y quieres practicar, estaremos encantados de que participes en las labores de a bordo: Llevar la rueda, maniobras con las velas, maniobras de amarre y fondeo, etc.
¿Me marearé?
Casi podemos asegurarte que no. Las navegaciones en las Islas centrales del Jónico discurren entre islas cercanas que protegen un mar donde la ola no se levanta. Tras más de 10 años de charter en la zona no hemos tenido todavía ningún caso de mareo, y ya ha pasado gente…
¿Cómo voy del aeropuerto de Atenas a la estación de autobuses que van a Lefkada?
Es muy fácil: Nada más salir del aeropuerto busca la parada del autobús X93; tras una hora de trayecto te dejará en la estación justo al lado de donde sale el autobús que va a la isla (unas 5 horas de trayecto). Hay salidas diarias a las 7.00, 13.00, 16.30 y 20.30. En verano suelen ampliar horarios. Para cualquier duda puedes consultar (Inglés o Griego) directamente en el despacho de billetes para Lefkada, tel. +302105133583.
¿Dónde puedo alquilar un coche para ir a Lefkada?
Aconsejamos la reserva previa por Internet. Cualquier compañía de ámbito internacional da el servicio. Para alquilar una furgoneta de unas 7 plazas se puede consultar en http://www.autounion.gr/. Lo aconsejable es alquilar el coche por el período de duración del crucero y regresar con él a Atenas.
¿Hay duchas en los puertos?
Las islas tienen pequeños puertos pesqueros que aunque en verano se llenan de barcos, no tienen nada que ver con las asépticas e impersonales marinas deportivas donde almacenamos los yates en nuestro país. Eso significa que no tendremos a nuestra disposición las duchas y servicios de estas últimas; pero también, que no habrá que pagar por amarrar, o si hay tasas, serán muy pequeñas. De todas formas, en casi todos los puertos encontraremos pequeños negocios (hostales, tabernas…) que dan servicio de duchas por poco dinero.
¿Y cómo me ducho a bordo?
Dentro del barco hay duchas con agua caliente en ambos aseos. De todas formas suelen usarse poco, dentro hace calor, se gasta mucha agua, y hay que dejar el baño bien recogido…. Es más agradable y práctico, hacerlo al aire libre desde la plataforma de popa.
¿Se puede oír música a bordo?
Por supuesto. El equipo de música de a bordo (lector de CD, MP3, USB) está disponible. Aconsejamos sin embargo, cuando no se conoce al resto del grupo utilizar dispositivos personales. ¡A todo el mundo no le gusta la misma música!
¿Podré cargar mis dispositivos electronicos?
Si. Sin problemas. Lo que si recomendamos encarecidamente es que, al menos para el movil, traigais cargador de coche. El de enchufar al mechero de toda la vida. Las cargas serán más fáciles y rápidas y La Maga3 y su capitán os lo agradecerán.