Blog

1 noviembre, 2011

Historias divertidas de navegar por Grecia en velero

El charter en velero por Grecia no es un viaje monótono. El verano esta lleno de anecdotas como estas.

-¿Qué os pasa? Vaya caras.

-Hemos perdido el monedero con el dinero del fondo.

-¿Habéis buscado bien?

-Hasta en el último rincón del barco. Creo que nos lo dejamos en algún sitio. Posiblemente en la taberna donde cenamos ayer, en la otra isla, en…no me acuerdo el nombre

-Kastós

-Si, esa.

-Como cuando acabamos de cenar, sonó el móvil y yo me fui al baño y la música estaba alta y la luna salía por las montañas y el mantel tenía un mapa de la isla y…nos habíamos tomado varios kilos de vino. Como sucedió todo eso a la vez, pues nos dejamos la cartera en la mesa; tenía todo el dinero que nos quedaba.

-Tranquilos, si lo encontró alguien de la isla, griego, de Grecia, de la Grecia en crisis, de la Grecia que no puede pagar, de la Grecia a la que se le insinúa que ponga sus islas y su Partenón como avales; si lo ha encontrado él, no hay problema. Ahora bien, si después de nosotros se sentó a la mesa algún extranjero, de país rico, de país civilizado, de país de alta productividad, de país que hace gala de sistemas fiscales intachables, de país que no se fía de Grecia; todos los griegos son corruptos; de país que le pide sus islas y que les pide su Partenón, como garantía, para prestarle el dinero a intereses usureros; entonces… ya no lo tengo tan claro.

-¡Vale, acción¡ Cambiar de cara. Voy a intentar localizar el teléfono de la taberna, para no hacer un viaje en balde.

Y que mejor manera de localizar un teléfono de una taberna que… en otra taberna; aunque sea de una isla diferente.

-¿Jristos?

-Si.

-Soy la española, ayer estuvimos cenando…

-¡Os dejasteis una cartera con dinero!- me interrumpió- Me la dió el camarero. La guardé hasta que volvierais por aquí. No sabía cómo localizaros.

-Gracias Jristos, mañana pasare por ahí.

Esa misma noche ya cayeron varios kilos más, para celebrarlo, en la otra taberna; la de la otra isla. Y brindamos por Grecia; por la de verdad, la de la gente corriente, la de la gente humilde, la de la gente honrada, la de las casas abiertas y las bicis sin candar; la que tiene un futuro gris.

SNC00550.jpg.Historias divertidas de navegar por Grecia en velero

En velero por Grecia ,
About admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *